Argentina:Milagro Sala fue encontrada inconsciente en el domicilio donde cumple prisión

La dirigente social y defensora de DDHH presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy, fue trasladada al hospital.

Milagro Sala, dirigente de la organización argentina Tupac Amaru, fue hallada inconsciente en la casa donde cumple prisión domiciliaria. Por ese motivo fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida.

Según denunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala, la ambulancia “llegó con 40 minutos de demora”. Además, según cita el diario Perfil, acusaron al Poder Judicial de la provincia de Jujuy por incumplir “la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya”.

En vez de eso “los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos”.

La referente social está detenida desde enero de 2016 acusada por distintos delitos por parte del gobierno de la provincia de Jujuy. Sin embargo, distintos partidos y organismos de derechos humanos aseguran que se trata de una persecución política.

𝑴á𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒄𝒊ó𝒏, 𝒆𝒏 𝒃𝒓𝒆𝒗𝒆.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar