Asesinan a otro líder social en el suroeste de Colombia

La víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio Gigante, en el departamento del Huila.

Autoridades colombianas informaron sobre el homicidio del líder social Danilo Olaya Perdomo, de 60 años, la noche del pasado sábado en el municipio Gigante, en el departamento del Huila (suroeste del país).

Olaya, que era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, habría sido asesinado de dos disparos por un grupo armado en su vivienda, según el Diario de Huila. Las autoridades han iniciado una investigación del caso.

Este es el segundo homicidio en lo que va de año en este departamento del suroeste de Colombia. La víctima anterior fue Humberto Díaz Tierradentro, quien fue asesinado el pasado 20 de julio en el mismo municipio.

Según un informe del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 20 de mayo de 2019, en Colombia fueron asesinados 702 líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos y 135 exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en proceso de reincorporación.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar