Corte IDH dará a conocer en las próximas horas fallo sobre indulto a Fujimori

Resoluciones de la supervisión de cumplimiento de la sentencias en los casos Barrios Altos y La Cantuta, ambos contra el Estado Peruano, pero "serán notificadas próximamente", según se lee en el documento de la Corte.

A través de su página web, la Corte IDH expresa que su tribunal emitió la resolución correspondiente a este y otros casos, los cuales “serán notificados próximamente” y estarán disponibles para su conocimiento.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dará a conocer en breve la resolución sobre el pedido de la defensa de las víctimas por los casos Barrios Altos y La Cantuta, que cuestionan el indulto humanitario y el derecho de gracia concedidos al expresidente Alberto Fujimori por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

De hecho, se informó que el Tribunal ya emitió resoluciones de la supervisión de cumplimiento de la sentencias en los casos Barrios Altos y La Cantuta, ambos contra el Estado Peruano, pero “serán notificadas próximamente”, según se lee en el documento de la Corte.

Como se sabe, en representación de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, los abogados de las ONG Aprodeh, Gloria Cano; de IDL, Carlos Rivera Paz; y un representante de Fedepaz, aseguran que el indulto a Fujimori es irregular y agravia al derecho de justicia de los deudos.

En tanto, por el Estado peruano, el Ministerio de Justicia que designó a tres agentes, refiere que se cumplió con garantizar el debido proceso y la sanción a los culpables por Barrios Altos y La Cantuta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar