Gorriti: intervención “es un atropello a los principios fundamentales de la libertad de expresión”

Eso es lo que haría un fiscal en China  lo que haría un fiscal en Turquía de rogan lo que harían en los países donde hay mayor persecución en la libertad de prensa y donde hay más periodistas  encarcelados.

El fiscal no tiene la más mínima idea si es que dijo eso, de lo que son las leyes tanto peruanas como internacionalmente aceptadas de reserva de fuente como parte fundamental de la libertad de prensa y del periodismo de investigación.

Si cada vez que se empieza una investigación si cuando una investigación se está en desarrollo viene un fiscal incauta todo el material, eso es la manera más segura de terminar con investigación de sabotear,  eso es lo que haría un fiscal en China  lo que haría un fiscal en Turquía de rogan lo que harían en los países donde hay mayor persecución en la libertad de prensa y donde hay más periodistas  encarcelados.

Me parece esto es un atropello esto es algo indigno de un país y de una fiscalía que es además defensora de la legalidad Y que debe ser defensora de los Derechos Humanos Y que debe ser defensora entre esos derechos el de la libertad expresión.

Gustavo Gorriti indicó que, previo a la reunión, habló con el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien se habría mostrado sorprendido con la intervención. Asimismo, conversó con la fiscal Córdova, quien pidió el apoyo para la investigación; sin embargo el director de IDL-Reporteros expresó que la diligencia tenía todas las visas de ser una acción coercitiva.

Finalmente, el periodista resaltó que están dispuestos a colaborar con la justicia en las investigaciones, pero teniendo en cuenta el secreto de la fuente periodística, lo cual es un derecho.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar