Hackean web de la Organización Nahua y Pueblos Campesinos e Indígenas

Según el presidente de esta organización, es la tercera vez en lo que va del año que la web sufre este tipo de ataques.

La organización Nahua y Pueblos Campesinos e Indígenas del Perú, denuncio un nuevo ataque a su página web.

Los hackers borraron toda la información y dejaron inasible al sitio web. Es la tercera vez que la web de la organización indígena, sufre este tipo de ataques en lo que va de este año 2018.

Mientras tanto, Jesús Mayta presidente de la Organización Nahua y Pueblos Campesinos e Indígenas, denuncio ante diversos medios que las empresas petroleras y madereras, quienes están detrás de los ataques a su web, por su oposición y difusión de acuerdos, denuncias que realiza su organización a través de su portal.

No es la única Organización Indígena de Derechos Humanos que sufren este tipo de ataques. En julio del 2017 la radio comunitaria “Voz Indígena” de la Coordinadora Nacional Indígena del Perú (CONIPE) la misma que operaba en el pueblo “Awajún” en la región Amazonas, fue despojada de sus equipos de transmisión por 06 hombres que vestían el uniforme de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron a bordo de una 4×4.

La misma organización, en junio de este año también denuncio haber sufrió el mismo ataque a su página web. Oliver Ukuncham Shawit secretario de esta organización, denuncio que las empresas dedicadas a la exploración petrolera y aceite de palma, estarían detrás de todo esto, en una clara represalia al trabajo que viene realizando en favor de los pueblos de la amazonia, por difundir y denunciar la vulneración a los derechos de indígenas.

Artículos relacionados