Cajamarca: Candidato regional Mesias Guevara señala que los mineros lo odian

Yo fui un opositor al megaproyecto minero conga, sí el pueblo me da oportunidad, cuidaré a las lagunas de conga ante cualquier intento por Minera Yanacocha.

Mesías Guevara Amasifuen, candidato regional por el Partido de Acción Popular, en una entrevista con el el periodista Elqui Herrera, señalo que los mineros lo odian, por qué saben que es peligro para sus intereses.

Yo fui un opositor acérrimo al megaproyecto minero conga, sí el pueblo me da oportunidad, cuidaré a las lagunas de conga ante cualquier intento de tocarlas, por la intromisión de Minera Yanacocha.

Jamás entregaría la región Cajamarca, a los interés mineros, nuestra región tienen que vivir de los proyectos productivos que generan empleo y dinámica económica puntualizó Mesías Guevara.

Guevara Amasifuen se mostró optimista por qué la encuestadora DATUM que le otorga un 21% de aceptación, ante un 24% de preferencia a Porfirio Medina y un Absalón Vásquez con 19 %, éste último cuestionado por su pasado nefasto con su relación con Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El MAS con Gregorio Santos y Porfirio Medina han decepcionado, por qué no hicieron absolutamente por repotenciar la agricultura y ganadería y turismo. Yo siquiera me dedico a la agricultura en mi tierra natal de Jaén, sin embargo ellos no siembran nada expresó Mesías Guevara Amasifuen.

Por lo tanto, ganaremos en la primera vuelta, estamos trabajando para lograrlo ya qué el MAS está debilitado en las provincias del norte de la región Cajamarca, además los analistas me consideran con un político intachable sin antecedentes y con mayor presencia política a diferencia  de Porfirio Medina Vasquez y Absalón Vásquez Villanueva y otros candidatos que están en la lid electoral sentencio.

Artículos relacionados