Cajamarca: Rondas coordinaran para enviar delegaciones a Fuerabamba

Acuerdo fue tomado el último viernes 22, durante el encuentro Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, por el día internacional del agua.

Acuerdo fue confirmado por el presidente provincial de la las rondas campesinas de Cajamarca, Segundo Alfredo Mendoza Vasquez, durante el programa radial que dirige «la voz del rondero valiente» y también a través de cuenta de facebook.

Mendoza Vasquez también se solidarizo con el pueblo campesino de Fuerabamba, los mismos que desde hace mas de 45 días vienen protestando contra la minera MMG, dueña de Las Bambas.

Por su parte el ex presidente de la Central Única Nacional de Rondas campesinas del Perú, Ydelso Hernadez Llamo, actual presidente del Frente de Defensa de la Región Cajamarca, a través de su cuenta de facebook, condeno la muerte de 03 comuneros tras la violenta represión policial  en la comunidad de Fuerabamba.

El dirigente social cuestiono duramente a Martín Vizcarra, señalando que las tres muertes se da en cumplimiento a las ordenes que dio Roque Benavides al Gobierno, así mismo califico al Congreso de la República de tirano.

Como se sabe, Beto Chahuallo Huillca (24) y Alberto Cárdenas Chalco (23) murieron ayer en trayecto hacia Cusco. En tanto, Exaltación Huamaní (30) perdió la vida en el centro de salud de Challhuahuacho, los tres fallecidos fueron duramente reprimidos por la Policía Nacional del Perú, que brinda servicio de seguridad a la empresa minera.

Artículos relacionados