Denuncia compra irregular de equipos en Hospital de Tarapoto

Presupuesto mal invertida ascendería a los 39 millones 550 mil 551 soles.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital de Tarapoto, William Bocanegra Meléndez, informó sobre una denuncia formal ante la Procuraduría Regional, de presuntas irregularidades en la adquisición y equipamiento del hospital referencial de Tarapoto del Ministerio de Salud, que ha tenido un presupuesto de 39 millones 550 mil 551 soles.

Según el documento oficial del Cuerpo Médico, los hechos y hallazgos denunciados, son:
“Electroencefalógrafo y potenciales evocados, existe el Informe 0001-2017, del 26 de octubre del 2017, recibido por el director del hospital Igor Ñaccha Ttapia, que señala que el equipo tiene grasa adherida a la carcasa, ralladuras y raspones, el equipo es entregado en un coche versión Usi, y no en un carro de transportes como las especificaciones técnicas lo indican, esto permite que el teclado sobresalga y produzca inestabilidad del monitor además tornillos aflojados, la regleta de conectores del coche no concuerda con el cabe poder del monitor, las llantas desgastadas y raídas, entre otras observaciones.

El equipo fue llevado a Lima para su reparación y devuelto después de haberse limpiado y removida la grasa adherida a la carcasa, sin embargo aún mantiene evidencias de ser un equipo de segundo uso. En conclusión según el Cuerpo Médico el equipo esta inoperativo, por interferencias que hacen imposible su uso y existe intencionalmente, vender un equipo como nuevo.

Son varios casos presentados en la denuncia que esperan sean invetigados por la Procuraduría Regional.

Esta mañana el director regional de Salud y el director del Hospital, realizarán conferencia de prensa para dar a conocer aclarar la denuncia por parte de los integrantes del Cuerpo Médico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar