Dirigentes del sector Salud inician huelga nacional indefinida

Solicitan incremento de presupuesto del sector salud para el 2019. Cumplimiento de la revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales. Nombramiento de trabajadores administrativos, servicios generales y asistenciales.

Tal como lo habían anunciado varios dirigentes del sector salud, a partir de hoy entran a la huelga nacional indefinida, ello debido a que el gobierno no ha respectado y menos solucionado su plataforma de lucha.

“Estamos exigiendo cumplimiento del acta firmada entre el Minsa y Fenutssa. Solicitamos el incremento del presupuesto del sector salud para el 2019. Cumplimiento de la revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales. Nombramiento de trabajadores administrativos, servicios generales y asistenciales.

-Cambio de grupo ocupacional en sus 4 modalidades. Cumplimiento del incremento del 5% de guardias hospitalarias. Cancelación de las deudas sociales. Lucha frontal contra la corrupción y respetar a los dirigentes de organizaciones sindicales mayoritarias. Recuperación de la rectoría del Minsa en las regiones del país.

Cumplimiento del pliego nacional 2018-2019.

Por parte del hospital Iquitos ya hemos sacado un comunicado informando a toda la colectividad del inicio de la huelga indefinida. Nuestra concentración será en la calle Leticia con Grau, Plaza Bolognesi desde las 7 de la mañana.

Esperamos la comprensión del pueblo que también lo hacemos por su bien. A los trabajadores compañeros que no los atemorice nada, que no sean amarillos ya que el pan se come con dignidad” expresó el secretario del sindicato de dicho nosocomio David Cachique.

Artículos relacionados