Embarcación intervenida con droga fue traída a Chimbote por la DINANDRO

El cargamento fue encontrado camuflado en 52 sacos, en los cuales había 1,820 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La embarcación pesquera “Virtud de Rey”, que fue intervenida por personal de la DINANDRO a 145 millas de Chepén en la Región La Libertad, con 1820 paquetes de clorhidrato de cocaína, fue traída a Chimbote y permanece anclada en el muelle N° 2 del Terminal Portuario.

La decisión fue adoptada por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Antidrogas de Lima que investiga al cartel mexicano que estaba detrás de este cargamento de droga hallada en una serie de compartimentos en la lancha “Virtud de Rey” de matrícula PT-1939-BM.

Luego de su impecable operativo en alta mar donde pudieron hallar el cargamento camuflado en 52 sacos, en los cuales había 1,820 paquetes de clorhidrato de cocaína, las autoridades de la DINANDRO y la Fiscalía Especializada Antidrogas dispusieron que se traiga la embarcación a Chimbote.

Esto como parte de la investigación a la organización criminal Los Patrones de la Bahía que se viene ejecutando y que podría incluir intervenciones en algunos locales cercanos a la ciudad. Respecto a la droga hallada en 52 sacos, en los cuales había 1,820 paquetes de clorhidrato de cocaína, fue llevado a Lima.

La lancha “Virtud del Rey” de 10 toneladas contaba con permiso para realizar pesca de altura. Por esa razón, no llamó la atención que tuviera 19 cilindros de petróleo, combustible suficiente para trasladar la droga hasta aguas internacionales.

Artículos relacionados