Entregan botes de salvataje para poblaciones ribereñas del río Piura

Muchas poblaciones ribereñas del río Piura, se ven afectadas por la creciente del río y se ve obligadas a pasar el río para ir de un lugar a otro, utilizando bladers u otros artificios que implican riesgo y peligro para la vida de personas. Frente a ello, se han procedido a entregar botes de salvataje los que serán de mucha utilidad.

El Gobierno Regional de Piura a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó en calidad de préstamo a la municipalidad distrital de Tambogrande, un bote inflable de rescate equipado con motor, este equipo servirá para atender diversas emergencias producto de las fuertes precipitaciones pluviales, las cuales han activado algunas quebradas que han dejado aislados a varios centros poblados.

En la entrega de este importante equipo, participó el Consejero Delegado, José Lázaro García en representación del gobernador regional, Servando García Correa, el consejero visitó la zona de la quebrada San Francisco.

La autoridad regional indicó que la entrega de esta unidad permitirá hacer intervenciones en zonas afectadas por las fuertes lluvias, inundaciones, desbordes de ríos y otros desastres que pudieran presentarse.

“La situación climatológica actual que viene afectando a la región amerita dotar de estos equipos a diferentes zonas que afrontan la furia de la naturaleza, ello permiten el fortalecimiento de la capacidad operativa de las municipalidades en bien de la población, afirmó Lázaro García.

Se conoció que el préstamo de estos equipos son gestionados a través de Indeci Piura y en los próximos días el COER Piura, entregará un segundo bote equipado a otra de las zonas afectadas, para que de la misma manera puedan atender diversas emergencias que se pudieran presentar.

Artículos relacionados