Huasmin: Acusan al JNE y ONPE de reunirse con candidato de Acción Popular [VIDEO]

Ronderos y simpatizantes de otros partidos calificaron de delincuente al responsable de la ONPE, el cual fue designado para esta zona.

Un grupo de indignados ronderos y pobladores del Centro Poblado de Jerez, distrito de Huasmin – Celendín en Cajamarca, aseguran haber descubierto en el acto, cuando los responsables del JNE y ONPE para esa zona, sostenía una reunión dentro de una vivienda con el candidato distrital por Acción Popular Daniel Chávez Cotrina.

La denuncia también compromete al actual Alcalde de Huasmin, José Eriberto Marín Agustí, a quién acusan de haber apadrinado esta reunión en el Centro Poblado de Jerez, entre  representantes del JNE y ONPE y el candidato distrital.

VERSIÓN DE LOS HECHOS

Según los pobladores y ronderos del lugar, señalan que ya le estaban haciendo un seguimiento tras varias alertas de los vecinos.

Nos instalamos en una chacra de maíz muy cerca a las instalaciones de la ONPE y JNE cuando a eso de las 9 de la noche aproximadamente, logramos ver que el encargado del JNE para este Centro Poblado, se dirige a una vivienda, donde se encontraba el candidato distrital, junto con un grupo de su gente de confianza y el actual alcalde Distrital de Huasmin.

Fue en ese instante que encendimos las alarmas y entramos en acción y llamamos también a la policía; alertados de esto los simpatizantes del candidato de Acción Popular, arremetieron contra nosotros los ronderos y los simpatizantes de varios partidos que se sumaban para ver el hecho relatan.

Por su parte el representante del Jurado Nacional de Elecciones JNE, negó los hechos imputados en su contra, señalando que se encontraban realizando un operativo a fin hacer cumplir que no se vendan bebidas alcohólicas de acuerdo a ley. Sin embargo los pobladores no le creen, como se puede ver en el vídeo difundido.

 

 

Artículos relacionados