Lamas: Indígenas de Shanao exigen electrificación para 04 comunidades

Un grupo de indígenas llegaron hasta las oficinas de Electro Oriente. De no ser escuchados no descartan tomar medidas radicales.

Un grupo de indígenas del distrito de Shanao de la provincia de Lamas llegó esta tarde hasta la sede de Electro Oriente con la finalidad de reclamar la demora en la ejecución de un proyecto de electrificación para beneficiar a cuatro comunidades nativas que están a la margen izquierda del río Mayo.

Antes de ingresar a la oficina de Electro Oriente, la comitiva se reunió por unos minutos cerca del lugar para coordinar acciones, donde indicaron que necesitan más información sobre el proyecto que está paralizado desde hace varios años. De no ser escuchados no descartan tomar medidas radicales.

Son cuatro comunidades nativas que se vienen organizándose para exigir el proyecto de electrificación y beneficiar a más de 400 familias, ya que el solo se necesita tendidos de cables por 900 metros aproximadamente.

Al cierre del presente informe los dirigentes de las comunidades nativa continuaban reunidos con los directivos de la empresa Electro Oriente.

Artículos relacionados

EN ES