Miembros del pueblo Shawi tomaron sede de la sub región Alto Amazonas

Originarios demandan a una serie de problemas que los aquejan como la explotación petrolera y que hasta ahora no tienen solución.

Según reportes fílmicos y audios desde el corazón de la plaza de armas de Yurimaguas, se conoció que unos 200 Shawis, tomaron la sede de la sub región de Alto Amazonas en demanda a una serie de problemas que los aquejan y que hasta ahora no tienen solución.

Desde la madrugada del día martes se ubicaron alrededor de la sede mencionada, indican que de no ser escuchados un grupo más nutrido de personas llegará desde Balsapuerto para hacer una sola fuerza hasta que el gobernador escuche sus demandas.

Entre el grupo mencionado estaría Wilson Tello, dirigente de CORPI, la protesta también va contra la explotación petrolera que genera graves daños a la biodiversidad que los rodea.

Hasta ayer se conoció que el gobernador estaba por Iquitos supervisando la obra del puente Nanay, siendo que en la zona los mencionados no quieren diálogos con funcionarios de segundo nivel, sino con Fernando Meléndez.

Artículos relacionados