Moyobamba: Denuncian cobros indebidos a internos del penal San Cristóbal

Directivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estarían cobrando 400 y 500 soles a internos que quieren trabajar en el área de cocina.

Internos del penal San Cristóbal de Moyobamba denuncian a la administración del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Moyobamba, por presuntos cobros que realizarían para favorecerles con ciertos beneficios a los propios internos.

Esta semana, a diferentes medios de comunicación llegó una carta anónima, donde internos dan a conocer su malestar porque supuestamente el administrador y el abogado de este centro penitenciario, además de tener un trato abusivo y déspota, les cobraría entre 400 a 500 soles a los internos que quieren trabajar en el área de cocina.

Según el manuscrito que fue entregado a la prensa por un familiar de uno de los presos, añade que los internos no pueden denunciar directamente con nombre propio porque de inmediato toman medidas de represalia enviándolos a otros penales, lejos de sus familiares, por eso vieron conveniente hacer dicha denuncia a través de los medios de comunicación y esperan que las autoridades actúen de oficio e investiguen el caso a profundidad.

Hay que señalar que no es la primera vez que se presentan este tipo de denuncias contra los que administran la cárcel de Moyobamba, en otras oportunidades los internos también se quejaron por los cobros que supuestamente realizaban el director y subdirector para laborar en la cocina o tener algunos beneficios.(DV)

Artículos relacionados