Moyobamba: Fedeiman y rondas campesinas realizan paro contra la corrupción

Desde las 00 horas de hoy miércoles 8 de agosto, se inició el paro de 24 horas contra la corrupción.

Merardo Hoyos Guevara, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), señaló que ha coordinado la participación de organizaciones de base, rondas campesinas y comerciantes, quienes deberán cerrar sus establecimientos durante todo el día.

Con la finalidad de lograr la contundencia de la medida de lucha, el dirigente, indicó que han dispuesto también el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del óvalo Uchuglla.

“Lamento que la población tenga que ir a este tipo de acciones para hacerse escuchar ante los hechos de corrupción que se registran a diario en nuestro país”, refirió el dirigente.

En otro aspecto, expresó su más sentido pésame a los familiares del presidente nacional de las rondas campesinas Marcos Eusebio Díaz Delgado quien falleció víctima de una enfermedad a los pulmones al promediar las seis de la tarde del lunes 6 de agosto, en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de la ciudad de Jaén en la región Cajamarca.

Una comisión conformada por su persona y otros dirigentes ronderiles de San Martín, dijo en las próximas horas estarán viajando para acompañar en el velorio y sepultara de los restos mortales de Díaz Delgado.(DV)

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar