Piura: Agricultores anuncian marchas ante falta de proyectos en su beneficio

El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo, resaltó que los agricultores le dieron un plazo al Ejecutivo para entablar el diálogo y presentar un cronograma de obras, para restaurar vías de acceso, limpieza de canales, entre otros proyectos. Sin embargo, el Ejecutivo no se manifestó.

Ante la falta de anuncios en favor al sector agricultura en el último mensaje del presidente Martín Vizcarra, los hombres de campo de las diferentes juntas de usuarios de Piura anunciaron una nueva movilización.

Los agricultores expresaron su malestar indicando que han pasado más de dos años con la ausencia de proyectos de reconstrucción, concretamente en los valles de la región piurana y demás zonas agrícolas.

Según dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo, el Gobierno no ha cumplido con las promesas que le devolverían la productividad a las diferentes Juntas de Usuarios que sufrieron los embates de El Niño costero. Por ello, la indiferencia de las autoridades los haría volver a las calles.

“Nosotros hemos tenido la intención tomar la confianza con el Estado, pero nuestros dirigentes han sido paseados todo este tiempo. Vamos a tomar una medida, de salir otra vez a la calle, con todos los afectados” remarcó.

Resaltó que en la última manifestación realizada, los agricultores le dieron un plazo al Ejecutivo para entablar el diálogo y presentar un cronograma de obras, para restaurar vías de acceso, limpieza de canales, entre otros proyectos. Sin embargo, el tiempo se cumplió y el Ejecutivo no se pronunció al respecto.

La fecha para la propuesta anunciada por los agricultores se estaría definiendo en las próximas semanas, donde se sumarían los agricultores de los valles del Chira, San Lorenzo, entre otros.(LR)

Artículos relacionados