Piura: Denuncian a trabajador municipal por cobros indebidos

Ante ello el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dispuso la presencia de personal de la Comisaría de San Martín para de inmediato formalizar la denuncia.

Tras el término de la audiencia pública realizado en un sector de la ciudad de Piura, decenas de moradores de diversos asentamientos denunciaron a un obrero municipal, repuesto por el Poder Judicial con un sueldo de 2700 soles, por cobros indebidos para acceder al servicio de agua potable e incluso pedía dinero para reparar la bomba en Aledaños Kurt Beer.

Ante ello el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dispuso la presencia de personal de la Comisaría de San Martín para de inmediato formalizar la denuncia ciudadana que será promovida por el procurador de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los vecinos indicaron que en su momento hicieron llegar los vídeos de estos cobros ilegales a la anterior gestión, pero no se hizo nada. “Lo cierto es que sin excusas cumpliremos nuestra palabra de que si un trabajador municipal es sorprendido en un acto delictivo no sólo enfrentará un proceso administrativo disciplinario sino que usaré toda mi fuerza como alcalde para que sea castigado con cárcel”, enfatizó el burgomaestre.

Frente a esta situación, la autoridad edil señaló que ningún buen juez va a ser cómplice de que una persona se aproveche del sufrimiento, la necesidad de la población de esa forma tan ilegal.

Hay que destacar que el obrero denunciado por los vecinos fue identificado como Julio Elías Bustamante. Doña Ofelia López, del sector San Antonio, dijo que el referido obrero, todos los meses le exigía la suma de 285 soles para dar agua a las 150 familias de su zona. Denunciaron dichos cobros indebidos los vecinos de Rosa de Guadalupe, San Antonio, Ampliación San Antonio, Los Laureles, Ampliación Kurt Beer, Ciudad de Dios, Condado, y otros.

Solución a problema del agua en sector Kurt Beer

Díaz Dios dijo que en plazo máximo de diez días la EPS Grau dará solución al problema del agua potable y en un plazo similar evaluará el alcantarillado. Mientras tanto, se abastecerá con cisternas, contando con el apoyo de instituciones como las Fuerzas Armadas, entre ellos el Ejército.

“Primero se restablecerá el servicio de agua potable para toda la población y luego se verá el tema administrativo de la trasferencia de esta obra para que la EPS Grau se haga responsable de la operatividad y mantenimiento”, precisó el alcalde.

Adelantó que un primer paso, será la suscripción de un convenio con la EPS Grau para que sea esta institución la responsable de la operación y mantenimiento de la infraestructura ya que nadie se explica por qué no se ha hecho en la anterior gestión.

“Todo se genera por la falta de una decisión política y al enterarnos del sufrimiento de todas estas familias convocamos al gerente general de la EPS Grau, tuvimos una reunión de inmediato y planteamos venir con esta ayuda (cisternas con agua) para también dar una explicación a la población”, refirió Díaz Dios.(ERP)

Artículos relacionados