Piura: dictan 7 meses de prisión preventiva para fiscal acusado de recibir sobornos

César Augusto Palacios Poma es acusado de recibir sobornos por parte de un abogado que actualmente se encuentra recluido en el Penal de Río Seco.

El Fiscal César Augusto Palacios Poma, quien es acusado de recibir sobornos por parte de un abogado que actualmente se encuentra recluido en el Penal de Río Seco, seguirá el mismo camino de su acusador después que se dispuso 7 meses de prisión preventiva en su contra.

La jueza superior de Investigación Preparatoria de Piura, Gladys Quiroga Sullón, después de escuchar las justificaciones del Ministerio Público decidió imponer la medida restrictiva por el plazo mencionado en el cual se definirá la real implicancia del fiscal quien deja de esta manera su responsabilidad funcional.

La prisión preventiva para Palacios Poma,es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio al supuestamente haber recibido una coima por parte del abogado Luis León More. Diversas grabaciones en su contra, son los indicios que complementan las delaciones que son de conocimiento del Ministerio Público.

La medida coercitiva es por el periodo de 7 meses hasta que se defina su situación legal, además se dispuso la inhabilitación para ejercer el cargo de fiscal. Asimismo, debido a que el investigado no acudió a la audiencia, la magistrada superior ordenó la inmediata ubicación y captura para Palacios Poma.

El proceso investigatorio fue dispuesto por el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Artículos relacionados