Piura: Fiscalía interviene a alcaldesa electa del distrito de Lobitos

Autoridad electa es acusada de Integrar organización criminal “Los Lobitos” en Talara.

Un equipo de fiscales de Sullana intervino esta madrugada a la alcaldesa electa del distrito de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruiz.

El Ministerio Publico, señala que Chapilliquén Ruiz sería parte de la organización criminal denominada “Los Lobitos” integrada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Lobitos quienes son investigados por presuntamente direccionar obras de la comuna a empresa fantasmas.

Asimismo en Talara y Piura hasta donde llegaron fiscales liderados por el Fiscal Provincial Coordinador Anticorrupción de Sullana, Luis Antonio Ramos Rioja, quienes conjuntamente con la Policia Anticorrupción de Piura, han detenido a Susi Jasmin Vite Chapilliquen, Julio Cesar Ayala Nunura, Jorge Luis Lalupu Chirinos, Miguel Angel Moran Céspedes y Meliza Yohani Palacios Céspedes.

En tanto, en Piura, el fiscal adjunto Anticorrupción, Jose Hernández Martínez, ejecutó la detención preliminar de Alex Michael Benavides Ayala.

Se investigan al menos 14 obras que se ejecutaron en este distrito desde el año 2015, cuando María Chapilliquén Ruiz se desempeñaba como jefa del área de abastecimiento de la comuna distrital.

Artículos relacionados