Piura: Pacientes sospechosos ya puede diagnosticarse el coronavirus

Ministerio de Salud envió este martes los insumos correspondientes para procesar las muestras.

La noche de este martes 17 de marzo, mediante un vuelo del Ejército, arribó a Piura el personal del Minsa trayendo estos kits que permitirán agilizar los resultados de las muestras hechas a casos probables de coronavirus, ya que anteriormente estas pruebas solo se realizaban en Lima.

El envío consta de kits de extracción, material consumible de laboratorio (medios de transporte de muestras biológicas), sondas y primers; insumos para llevar a cabo el diagnóstico de coronavirus mediante la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real – Polymerase Chain Reaction).

El equipo del Laboratorio Regional de Salud (Laresa) trabajará durante las próximas horas con el equipo de biólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) para ultimar detalles sobre la realización de las pruebas de descarte de COVID-19.

La Dirección Regional de Salud agradece al Minsa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por la articulación para lograr la descentralización de estos implementos y equipos con lo cual se fortalecerá el laboratorio regional y se conocerán más rápido los resultados de las muestras tomadas a los pacientes sospechosos de COVID-19.

Dato

El equipo de laboratorio ya existe en Laresa, así como personal entrenado, por lo que la implementación de la prueba será rapida.

Artículos relacionados

EN ES