Piura: PJ dicto 9 meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su esposa

El procesado será recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que se le sigue por el delito de feminicidio.

El Juzgado acepto el requerimiento del Ministerio Público, para lo cual dicto  09 meses de prisión preventiva  contra Néstor Rubén Burgos Arca por el presunto delito de Feminicidio, en agravio de su esposa Patricia Carolina Guerra Rodríguez.

El procesado será recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que se le sigue por el delito de feminicidio, este podría recibir hasta  30 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal de nuestro país.

En audiencia realizada esta mañana, la fiscal Dionini Humpiri presentó entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito: Entre ellos Acta de ocurrencia policial, que da cuenta del ingreso a emergencia de la agraviada, Intervención policial, que señala cómo se ingresó y se intervino al denunciando; de Levantamiento de cadáver de la víctima; el Certificado de necropsia que indica como causa de muerte: hemorragia masiva; entre otros.

Para la juez Daiana Serván Sócola, la Fiscalía logró demostrar que sí se dan las exigencias del tipo penal y que se trataría de un feminicidio con alevosía y crueldad, pues señala que la victima fue apuñalada por la espalda, no tener arraigo familiar y existe peligro de fuga, debido a la pena grave que pesaría sobre él.

Artículos relacionados