Recreo turístico quedo reducido a cenizas tras voraz incendio en Shapaja

Según versiones de los vecinos, el incendio se produjo en momentos que el cocinero cambiaba un balón de gas y que este habría explotado.

Ayer por la tarde se registró un incendio que redujo a cenizas toda la infraestructura del recreo turístico La Balsa Beach, el mismo que se encontraba ubicado en el distrito de Shapaja, a 18 kilómetros al sur este de Tarapoto, parte del local de la subprefectura también se vio afectado. Afortunadamente no hubo daños personales, pero si, cuantiosas pérdidas económicas.

Según versiones de los vecinos, el incendio se produjo en momentos que el cocinero cambiaba un balón de gas, que habría explotado y en cuestión de segundos las llamas alcanzaron el techo de palma que es altamente inflamable, sumado al fuerte viento lo hicieron incontrolable, motivo por el cual todo se redujo a cenizas.

El local siniestrado es de propiedad del subprefecto del distrito de Shapaja, Jorge Marcelo del Castillo, que al igual que a su familia no estaba en el recreo turístico. El cocinero que manipuló el balón de gas salió ileso y los vecinos nada pudieron hacer para evitar que las lenguas de fuego consuman todo lo que encontraban a su paso.

Los vecinos de La Balsa Beach nada pudieron hacer para controlar las llamas, ya que la calentura del incendio se sentía a varios metros de distancia lo que impidió que se acerquen a controlar el siniestro y en menos de media hora todo quedó consumado y hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas que dejó el hecho que puso en zozobra a la población shapajina.

Artículos relacionados