San Martín: declaran persona no grata a congresista fujimorista Esther Saavedra

Mediante un comunicado oficial el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín condeno agresión contra periodista.

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín FRECIDES; mediante un comunicado oficial, declara persona no grata a la Congresista Esther Saavedra Vela, esto seda tras la agresión al  al comunicador social Edgar Alarcón en los pasillos del Poder Judicial el día de ayer.

La organización social FRECIDES, pide también investigar a los Policías responsables por la arbitraria detención contra Edgar Alarcón.

Como se recuerda, en un vídeo publicado se ve que el comunicador pide explicacion por que esta siendo detenido, sin embargo los efectivos lejos de explicar los motivos solo la arrastran por las escaleras, dandoa atender que la detención obedecía al pedido de la Congresista.

Alarcon fue puesto en libertad, tras permanecer retenido sin ninguna explicación de su detención en una comisaria de Tarapoto.

En el comunicado emitido, “FRECIDES” señala que en pleno ejercicio de sus facultades representativas sociales y populares, declara como persona no grata en la región San Martín, a la Congresista Esther Saavedra, a quien incluso se le ha demostrado legalmente no contar con sus certificados de estudios escolares de cuarto grado de primaria, por lo que hasta la fecha mantiene un proceso judicial por mentir en su hoja de vida”, se lee en el comunicado.

Artículos relacionados