San Martin: Docentes piden a sus colegas unirse a huelga indefinida

Por tanto los dirigentes sindicales manifestaron que se mantendrán firmes luchando para defender la enseñanza pública que según los maestros pretenden privatizarlo.

Docentes que acatan la huelga nacional del magisterio llegaron el dia de ayer al mediodía, hasta el frontis del la Institución Educativa José Antonio Ramírez Arévalo (JARA), con la finalidad de solicitar a sus compañeros que decidieron laborar para que se unan a la medida de fuerza que se inició la semana pasada.

Agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad en los exteriores para garantizar el ingreso de los estudiantes, y en el interior del plantel se pudo observar a muchos alumnos observando la protesta de los docentes. Uno de los dirigentes manifestó que también están luchando para evitar la privatización de la educación.

Durante más de media hora los manifestantes permanecieron bajo la atenta mirada de los agentes de las fuerzas del orden, quienes respetaron el plantón de los docentes, los dirigentes sindicales manifestaron que se mantendrán firmes luchando para defender la enseñan pública que supuestamente pretenden privatizarlo.

Luego de protestar durante más de media hora, los docentes se retiraron y aseguraron que durante el tiempo que dure la huelga seguirán visitando otras instituciones educativas para pedir a los demás docentes se unan a la medida de fuerza, porque el beneficio será para toda la familia magisterial.

Artículos relacionados