Sullana: denunciarán penalmente a la EPS Grau por colapso de desagües

Las denuncias reiteradas sobre el problema de las aguas pestilentes podrían generar una acción penal por parte del gobierno local. De acuerdo a informaciones de funcionarios, ante la falta de accionar de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau, la Municipalidad Provincial de Sullana procederá a denunciar a esta institución debido a que no soluciona el colapso desagües que afectan los trabajos del Canal Vía.
Según el subgerente de Obras, Hamilton Guinochio, la comuna agotó la vía administrativa al notificarle de la situación con una carta administrativa y otra notarial; sin embargo, no se ha recibido respuesta por lo se procederá con la parte legal, con una denuncia penal.

“La EPS Grau está atentando contra la salud de la población al no solucionar el colapso de desagües que son de su competencia. Con esta denuncia penal, esperamos que la Fiscalía Ambiental también intervenga de oficio”, sostuvo el funcionario edil.

Por ello, se enviará la documentación al procurador municipal, Luis Rosales, para que actúe según sus competencias, indicaron los regidores de la Comisión de Infraestructura, Karlos Bel, Martín Hidalgo y Luis Almestar, quienes hicieron un recorrido por la obra.

Se trata del colapso de buzones en las transversales Piura, Tarapacá y Bolognesi, los cuales han ingresado al área de trabajo, lo que escapa al manejo y control de la municipalidad. Además, se hará llegar el total del perjuicio económico ocasionado por la EPS Grau.

Por otro lado, se enviará cartas notariales a la Junta de Usuarios de Cieneguillo, al Proyecto Chira Piura y a la Comisión de Canal Daniel Escobar, para que se responsabilicen por el agua de regadío que ha llegado hasta las zonas de trabajo.

Artículos relacionados