Tambogrande: Condenan a 30 años de cárcel a violador

El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió se imponga esta condena a Víctor Raúl Seminario Temoche(58) tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales K.S.D.M (11).

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el certificado médico legal practicado a la menor que concluye acto contranatura; la entrevista en Cámara Gessell de la menor agraviada donde narró de forma clara, coherente y precisa cómo fue víctima del abuso sexual; el protocolo de pericia psicológica de la menor agraviada, en donde se concluye su afectación psicológica por lo sucedido; la pericia de homologación de ADN donde se encuentra espermatozoides de Víctor Seminario en la ropa interior de la menor agraviada; entre otros.

Los hechos ocurrieron el día 24 de junio del año 2017, a las 21:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la menor se encontraba con sus dos hermanitos en su domicilio del A.H Godofredo García Baca – Tambogrande; cuando llega el ahora sentenciado, envía a los niños a comprar para quedarse a solas con la agraviada, le levanta la falda, baja su pantalón y su ropa interior, y la ultraja contranatura.

Luego del hecho le pidió que no dijera nada porque no quería tener problemas con su esposa que estaba delicada de salud y le ofreció la suma de S/.5.00 para que no dijera nada. La menor lo rechazó y salió corriendo donde su abuela a quien le cuenta lo sucedido.

Además de la condena a 30 años, el Juzgado Penal Colegiado de Piura fijó en 15 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el ahora sentenciado a favor de la menor. Seminario Temoche se encuentran en el Penal de Piura con prisión preventiva, desde que fuera detenido en flagrancia en junio del año pasado.

El dato

Esta condena se dio a conocer, durante audiencia en la que participaron todas las partes procesales, como adelanto de fallo. (ERP)

Artículos relacionados