Tramo sur de la carretera Fernando Belaúnde Terry colapsa

Cerca de un kilómetro de la carretera FBT se hundió, pasajeros arriesgan su vida cruzando a pie la zona afectada.

Las fuertes lluvias  siguen causando estragos en la región San Martín, la carretera Fernando Belaúnde Terry, se hundió cerca de un kilómetro entre las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, los pasajeros arriesgan su vida cruzando a pie la zona afectada, lugar donde existe el riesgo de una avalancha de lodo y piedras. Otras personas hicieron un camino de herradura para llegar a los sectores donde están los vehículos para trasbordos.

La zona de hundimiento está ubicada en el kilómetro 835 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la jurisdicción de la localidad de Santa Rosa de la Cumbre, que está a 230 kilómetros al sur de Tarapoto y a 80 kilómetros al norte de Tocache. Vehículos interprovinciales y de carga pesada se encuentran varados a ambos extremos, esperando que lo rehabiliten en el menor tiempo posible.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jaime Ríos Tapullima, manifestó que personal de la empresa Málaga que tiene a su cargo el asfaltado de la carretera entre el tramo Campanilla – Pizana, ya se encuentra en la zona del hundimiento para ver la manera rehabilitar la vía, que podría ser una semana aproximadamente.

“No hay tránsito de ningún tipo de vehículo, pedimos a los representantes de las empresas de transportes decir la verdad a los pasajeros. Los que se atreven a cruzar la zona afectada tienen que caminar un kilómetro por un costado de la zona del hundimiento, poniendo en riesgo sus vidas” manifestó Ríos Tapullima.

Artículos relacionados