Trujillo: Policía mató a copiloto de bus tras confundirlo con asaltante

Un agente de la policía de carreteras abatió de un balazo al copiloto de un bus interprovincial en la localidad de Chocope en Trujillo al confundirlo con un delincuente.

Se trata del copiloto de la empresa de transportes “Los Húsares”, quien se dirigía de Lima a Chiclayo, cuando fue abatido por un agente de la Policía de Carreteras al confundirlo con ladrón.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 612 de la Panamericana Norte. El joven copiloto venía durmiendo en el bus cuando tres ladrones interceptaron el vehículo.

Ellos llevaron el ómnibus a una zona descampada donde asaltaron a tres pasajeros despojándolos de sus pertenencias de valor. Tras cometer el asalto, los delincuentes fugaron del lugar.

Según el diario Correo, tras una llamada de alerta, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la zona. Luego que el asalto finalizara, el copiloto se despertó y cuando se disponía bajar del bus fue baleado por un efectivo, quien lo confundió con uno de los delincuentes.

La bala lo alcanzó en su espalda y el joven perdió la vida cuando era trasladado al hospital para su atención.

Los familiares de la víctima piden una investigación de este caso. Hasta el momento, se conoce es que uno de los agentes habría cometido asesinato involuntario.

Artículos relacionados