Yurimaguas: Capturan a uno de los más buscados por violación sexual

El intervenido fue sentenciado a 25 años por un Juzgado de la ciudad de Tarapoto.

Agentes de la División de Inteligencia de la Región San Martín, tras una labor de vigilancia lograron la captura de un sujeto de 35 años de edad que figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Se trata de Segundo Agustín Cenepo Cenepo, su ubicación y captura se produjo en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Durante la intervención policial Agustín Cenepo no opuso resistencia, de inmediato lo trasladaron a una dependencia policial más cercana para las diligencias de ley. El detenido figuraba en la lista de los más buscados por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, razón por la cual el Ministerio del Interior ofrecía por él como recompensa 20 mil soles.

Los agentes policiales recibieron información confidencial que uno de los más buscados se encontraba en la zona de Yurimaguas, con el detalle preciso llegaron hasta él y luego de varios días de vigilarlo de cerca lograron su captura sin ningún inconveniente.

El intervenido está solicitado por un Juzgado de la ciudad de Tarapoto, en las próximas horas será puesto a disposición del juez que lo está solicitando donde se determinará su situación jurídica, sin embargo, de ser probado su participación del hecho delictivo, podría ser condenado a 25 años de cárcel. (HA)

Artículos relacionados