Aduviri: De todas maneras habrá concurso público en el sector Salud

Decisión se da luego que un grupo de profesionales de Salud, se reunieran con Aduviri tras realizar un plantón en el frontis del Gobierno Regional.

Hay dos posiciones, la población quiere que haya un nuevo concurso y un grupo de trabajadores quieren permanencia, vamos a escuchar ambas partes, pero desde ya, indicar que vamos a convocar a un nuevo concurso”, indicó la autoridad regional.

Para evitar la protesta de los trabajadores que fueron contratados por esta modalidad, dijo que se suscribirán las adendas hasta el mes de marzo de este años posterior a la fecha si o si se convocara a un nuevo concurso público de todas las plazas CAS del sector salud.

Adelantó que este proceso será llevado por cualquiera de las universidades que existen en la región de puno, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Mediante una movilización un grupo de profesionales de diversas especialidades del sector de Salud, realizaron un plantón, en afueras de sede del Gobierno Regional, exigieron que el contrato CAS se convoque a un concurso público tras una reunión con el gobernador regional.

El representante de estos profesionales, Guido Figueroa, refirió que el gobernador, Walter Aduviri, tras una reunión asumió el compromiso de convocar al concurso público de contratación personal de sector salud, que iniciaría el proceso a inicios del mes de marzo.

También dijo que el ejecutivo ha asumido el compromiso de sinceramiento de 100 % de las plazas vacantes a nivel regional, y los postulantes se someterían a un examen escrito y meritocrática para lograr una plaza vacante.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar