Arequipa: Sismo de 4.5 grados dejo 70 familias aisladas en distrito de Vítor

Producto de este movimiento telúrico tres vías de acceso quedaron bloqueadas.

Sismo de 4.5 grados en la escala de Richter despertó a todos los arequipeños. El epicentro estuvo situado a 78 kilómetros de profundidad del distrito de Vítor en Arequipa. Producto de este movimiento telúrico tres vías de acceso quedaron bloqueadas.

Sandra Bolaños, alcaldesa de esta jurisdicción señaló que hasta el momento dos vías ya han sido limpiadas, la Panamericana Sur y la carretera que conecta con Yuramayo. Sin embargo la vía que conecta el distrito con el Centro Poblado Pie de la Puesta y otros asentamientos humanos ubicados en la parte alta, se encuentra aún bloqueada.

Bolaños precisó que en las partes altas viven alrededor de 70 familias que por ahora se encuentran aisladas del distrito. “En esta zona había constantes deslizamientos de piedras pero con el sismo de hoy toda la vía ha quedado bloqueada, estamos haciendo las coordinaciones para que cuanto antes nos envíen una maquinaria”, dijo Bolaños a La República.

En esta zona también viven alrededor de 20 escolares que todos los días se trasladan hasta la plaza principal de este distrito para asistir al colegio Victor Raúl Haya de la Torre, el único colegio secundaria de esta jurisdicción.

“No solamente ellos son los perjudicados, la mayoría de los pobladores de allá se dedican a la ganaderia y deben transportar su leche y agua hasta el distrito, sin embargo ahora no lo podrán hacer”, añadió la alcaldesa. Por el momento esperan que La Joya, distrito aledaño a Vitor, los apoye enviando una maquinaria para limpiar la carretera. Bolaños también pide ayuda a otros alcaldes de distritos cercanos.

SISMO EN YURA
Por su lado, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yura, donde esta mañana también ocurrió un sismo de 5.8 grados, aseguraron que no tienen reportes de daños ni vías bloqueadas por el momento.

Un grupo de serenos han viajado a las localidades de Yura Viejo, Quiscos y Ullupampa para verificar si hay alguna emergencia.(LaRepública)

Artículos relacionados