Cusco: Exigen al titular del MTC informar sobre aeropuerto de Chinchero

El MTC mintió: Ante el Congreso aseguro ejecutarlo como obra publica, sin embargo este 7 de noviembre se realizara la licitación.

El congresista por Acción Popular, Armando Villanueva exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dar un informe detallado sobre el proceso sobre el movimiento de tierras del  Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Villanueva señalo que el titular del MTC, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, aseguró que el Gobierno construirá el aeropuerto como obra pública e informó que, para el 7 de noviembre, se programó la apertura de sobres para la licitación del movimiento de tierras.

Sin embargo, no dio detalles del cronograma para la remoción de tierras y el presupuesto que el Ejecutivo destinará para dichas obras.

El parlamentario se mostró muy indignado, indicando que el Ministerio de Transportes debía transferir S/ 33 millones al Ministerio de Defensa para que realice el movimiento de tierras. Sin embargo, ahora el ministro Edmer Trujillo nos dice que el 7 de noviembre se aperturarán los sobres de la licitación para el movimiento de tierras, es decir, que no lo hará el Ejército sino una empresa,  dijo.

Finalmente Villanueva demandó al Ejecutivo dar explicaciones sobre los 250 millones de soles que el Congreso aprobó transferir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la obra aeroportuaria, que aún no ha iniciado.

Artículos relacionados