Puno: Fiscalía anticorrupción solicita 20 años cárcel contra alcalde de Putina

Serapio Sucasaire y Pedro Tintaya Quispe, son acusados por los delitos de peculado doloso agravado apropiación agravada.

La Fiscalía Anticorrupción de Puno presentó el requerimiento de acusación, ante el Cuarto Juzgado Anticorrupción solicita 20 años de cárcel para el alcalde de la provincia de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.

El Ministerio Público lo acusa a Serapio Sucasaire y Pedro Tintaya Quispe, por los delitos de peculado doloso agravado apropiación agravada.

El fiscal sostiene que el actual alcalde de San Antonio de Putina, no ha acreditado su arraigo habitual o asiento familiar, ya que habría dado a conocer que vive en Quilcapuncu, pero sin mayores especificaciones. Además habría peligro de obstaculización a la investigación.

Cabe mencionar que el requerimiento se representó luego de que con los peritajes se determinó un faltante de bienes valorizados en 173 mil 590 dólares. La denuncia fiscal se remonta al desvío de donativos recibidos por la comuna Provincial de San Antonio de Putina durante los años 2015 y 2016.

Las donaciones valorizadas en más de 800 mil dólares fueron otorgadas por Aduanas en seis envíos y dos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que estas sean repartidas a los pobladores de esta jurisdicción por las bajas temperaturas; sin embargo, la mayoría de estos bienes no llegaron a su destino.

Por otro lado, los pobladores mostraron su extrañeza ante la lentitud del Poder Judicial en resolver este caso, ya que se estaría dilatando desde varios meses atrás, por ello están programando una movilización para el próximo 27 de noviembre.

Artículos relacionados