Gobernador de Moquegua no asistió a convocatoria de Aduviri

Funcionario del GR de Moquegua indico que de ninguna manera iba asistir bajo presiones y falsos testimonios de intento de asesinato, como dijo el gobernador de Puno la anterior semana.

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, no acudió a la reunión convocada por su par de Puno, Walter Aduviri Calisaya, programada para este jueves.

El gerente del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Jiménez, informó que Zenón Cuevas retornó hoy de Canadá y cumple actividades en Lima. Y aclaró que de ninguna manera iba asistir bajo presiones y falsos testimonios de intento de asesinato, como dijo el gobernador de Puno la anterior semana.

Las autoridades regionales se dividieron después que los puneños, encabezados por su gobernador, realizaron actividades como el izamiento de la bandera de Puno en Pasto Grande, comunidad en disputa entre las dos regiones.

Aduviri señaló el último (miércoles) que no había motivo para que Zenón Cuevas Pare no asistan a la reunión realizada este jueves, puesto que se les avisó con tiempo y quería informarles sobre la posición de Puno respecto a los temas en controversia.

Cabe mencionar que el gobernador de Moquegua estaba citado para las 11.00 horas y el gobernador de Arequipa para las 13.00 horas.

Artículos relacionados