Hospital de Puno: Acusan que anestesióloga voto paciente porque no le pagaron

Yovana Fernández: Anestesióloga de apellido Loyola cobro una cantidad de dinero al que no accedieron por ello la botaron.

Yovana Fernández Castillo, familiar de paciente hospitalizado, denunció que su hermano fue retirado del quirófano a pesar de que estuvo programado para su operación, debido a que la anestesióloga de apellido Loyola habría pretendido cobrarle una cantidad de dinero, al que no accedieron.

Contó que su hermano Sherman Fernández Castillo, se encuentra internado en el hospital de Puno, desde el pasado 12 de octubre y actualmente se encontraría en un estado delicado esperando una adecuada y oportuna atención.

Lamentó que esta profesional en cuestión esté solicitando a los familiares supuestos cobros, que en muchos de los casos no son denunciados por temor a represalias y que la mayoría de los afectados son de condición humilde.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Astorga, reveló que tomaron conocimiento que enfermeras y personal técnico se prestan para cobrar y pedir dinero para supuestos médicos para que puedan operar, lo que se puso de conocimiento del director del hospital, quien afirmó que también escuchó estás denuncias.

Exhortó a la población que cualquier solicitud de dinero debe comunicar a la fiscalía anticorrupción a fin de hacer respetar el derecho de la ciudadanía.

Con respecto a la última denuncia de la presunta comisión de cobros, hasta el lugar se constituyó el fiscal de turno para las acciones correspondientes de acuerdo a Ley

Artículos relacionados