Nevadas dejo varados a cientos de pasajeros de Arequipa hacia Juliaca

Luego de doce horas recién arribaron a la Ciudad Calcetera, denunciando el poco interés de COVISUR en atender este tipo de emergencias.

Cientos de pasajeros terminaron varados en las zonas altas de la vía Juliaca – Arequipa, quienes luego de doce horas recién arribaron a la Ciudad Calcetera, denunciando el poco interés de COVISUR en atender este tipo de emergencias.

Las bajas temperaturas con caída de nieve vienen provocando serios problemas, sobre todo en las vías asfaltadas, por lo que los pasajeros vienen pasando toda una vía crucis para arribar; por ejemplo, a la Ciudad Calcetera y la ciudad de Puno.

Sin recibir más ayuda que de la Policía de Carreteras, los pasajeros tuvieron que aguardar doce horas para recién llegar a cerca de media mañana del lunes 4 de junio, procedentes de la ciudad de Arequipa.

La caída de nieve más la helada habría provocado que las pista se conviertan en verdaderas pistas de patinaje, por lo que tuvieron que aguardar que estas se descongelen, tal como fue el testimonio de los pasajeros quienes contaron además que en el camino había hasta dos camiones despistados.(PR)

Artículos relacionados