Puno: Alcalde de Putina es acusado de falsificar resolución para no ir a la cárcel

Ex funcionarios rechazan haber sido notificados de esta resolución de Alcaldía y que todo a punta una falsificación.

Serapio Sucasaire Sucasaire alcalde provincial de San Antonio de Putina,  pide archivar uno de sus procesos judiciales por presuntos hechos de corrupción con documentos falsificados. Esta vez el burgomaestre habría falsificado una resolución de alcaldía.

El burgomaestre presentó como medios probatorios de su inocencia la resolución de alcaldía número 079-2016-MPSAP, de fecha 01 de febrero, con la cual presuntamente les concede todas las responsabilidades a sus funcionarios para que administren la totalidad de todas las donaciones de las diversas entidades como: Aduanas, Sunat, Midis, entre otros.

Según esta resolución, estas facultades se las otorga al subgerente de Desarrollo Humano y Proyección Social, al subgerente de Administración y Finanzas y al jefe de la oficina de Defensa Civil.

Por tanto los exfuncionarios, señalaron que no fueron notificados en ningún momento para asumir estas responsabilidades y que desconocen de esta resolución de Alcaldía.

Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción de Puno presentó el requerimiento de acusación ante el Cuarto Juzgado Anticorrupción, solicitando 20 años y 8 meses de cárcel para el alcalde de San Antonio de Putina, por los delitos de peculado doloso por apropiación agravada.

Cabe precisar que Serapio Sucasaire fue acusado de apropiación agravada, ya que las donaciones valorizadas en más de 800 mil dólares que fueron otorgados por Aduanas en seis envíos y dos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que estas sean repartidas a los pobladores de esta jurisdicción por las bajas temperaturas, no llegaron a su destino.(PR)

Artículos relacionados