Puno: Conozca los siete tipos de cáncer más frecuentes en esta región

Del 15 al 21 de este mes realizaran charlas y marchas de sensibilización en distritos provincias, a fin de prevenir.

Según informe de la coordinadora regional de la Estrategia de Prevención, Sonia Paredes Barriga, en la región Puno son 05 los tipos de cáncer mas frecuentes, entre ellos el cáncer de pulmón y gástrico en los varones, y el cáncer de mamas, cuello uterino y vesícula biliar en las mujeres.

La leucemia y linfomas, son el tipo de cáncer que se está presentando en niños y adolescentes. Esta enfermedad está siendo detectada en los pacientes en su etapa final, por eso se recomienda a la población a realizarse el despistaje de este mal cada año para su detección temprana y su tratamiento oportuno, indicó.

En la semana de lucha contra el cáncer que se cumple del 15 al 21 de este mes, se está realizando charlas de información, marchas de sensibilización y otras actividades preventivas en distritos y provincias dirigidas a la población en general, en especial a aquellos que tienen antecedentes familiares relacionados con esta enfermedad.

Otra medida es cambiar los hábitos alimenticios, dejar de consumir comidas chatarras como: frituras, comidas procesadas, y otras y optar por productos naturales de nuestra región como la quinua, habas, menestras, y otros, recomendó.

Artículos relacionados