Puno: Descartan existencia de paciente con Coronavirus

Todo se habria tratado de una falsa alarma en el hospital de Essalud de Salcedo.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, descartó que haya un paciente sospechoso con la enfermedad de coronavirus en el hospital III de EsSalud del centro poblado de Salcedo.

“Categóricamente la información no se ajusta a la verdad de la existencia de un paciente contagiado con coronavirus”, expresó el servidor público, al indicar con las autoridades de sector Salud están en estrecha coordinación para actuar de inmediato de registrase este mal en los hospitales de la región.

Dijo que además de sospechar a un paciente contagiado con esta enfermedad mortal en el departamento, inmediatamente se asistirá con obtener una muestra y luego enviar al Instituto Nacional de Salud de Lima, para que determine si es, o no este mal. “Esta es la única entidad a nivel nacional que está autorizado para analizar la muestra”, añadió.

En ese sentido, invocó a la población a no exponerse en lugares públicos, lavarse las manos constantemente con jabón, usar el alcohol domestico para desinfectar y otros, con la finalidad de no estar expuesto a contagio de esta enfermedad.(PR)

Artículos relacionados

EN ES