Puno: Dirigente solicitará a IDL- difusión de audios sobre el caso Aymarazo

Consideran que si no se hubiese conocido, César San Martín y César Hinostroza iban a dictar sentencia sobre recurso de Walter Aduviri.

El dirigente aymara, Patricio Illacutipa, solicitará a IDL reporteros, difusión de los audios sobre el caso “Aymarazo”, donde los exjueces de la Corte Suprema, César Hinostroza y César San Martín iban a dictar sentencia sobre el recurso de casación presentado por Walter Aduviri.

“De no haberse publicado los audios de la corrupción que protagonizaron César Hinostroza y César San Martín, hubieran sido miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para dar sentencia al ex dirigente aymara”, explicó.

Illacutipa, dijo que solicitará por escrito a IDL-Reporteros, dirigido por el periodista Gustavo Gorriti, publicación de los audios concernientes al aymarazo donde el actual gobernador regional de Puno Walter Aduviri y otros líderes son investigados por las revueltas realizadas el 26 de mayo del 2011.

“Debe existir audios de la corrupción en el Poder Judicial en poder de IDL-reporteros como del magistrado puneño Manuel Quintanilla Chacón, quien conversa con el juez supremo César Hinostroza”, acotó.

Artículos relacionados