Puno: Excandidato se pronuncia sobre licitación de carretera Mazocruz

Quispe Huanacuni exige la presencia de Edmer Trujillo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, a fin de que garantice el presupuesto para la conclusión del proyecto.

Abelardo Quispe Huanacuni, se pronunció referente al presunto proceso irregular de la licitación de la obra vial Checca – Mazocruz, adjudicada  a una empresa española san José.

Quispe Huanacuni exige la presencia de Edmer Trujillo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, a fin de que garantice el presupuesto para la conclusión del proyecto, porque podría paralizarse por estos vicios. Además, el gobierno ya transfirió 44 millones de soles.

Este último domingo Cuarto Poder denunció que la empresa española San José, ganadora de la licitación para la ejecución del asfaltado de Checca – Mazocruz, no contaba con RUC ni CCI al momento de suscribir el contrato, tampoco estaba inscrito en el registro nacional de proveedores, requisitos exigidos por la ley de contrataciones a todos los proveedores y ejecutores que contratan con el Estado.

Al respecto, Quispe Huanacuni, dijo que es vergonzoso y denigrante escuchar la defensa que hace el Director Nacional de PROVIAS, aduciendo que según Ley el Banco de la Nación le otorgaría de oficio el CCI y el RUC por ser extranjeros.

Además, el también de profesión arquitecto, detalló que la empresa San José, para continuar en la ilegalidad crea la empresa SAN JOSÉ SUCURSAL EN PERU, quien es la que estaría ejecutando la Obra, al mismo tiempo a esta sucursal le habrían depositado más de 44 millones que, según Ley de Contrataciones, corresponde quitarle la buena pro a SAN JOSÉ y otorgarle al segundo lugar.

Artículos relacionados