Puno: Más de 20 personas murieron a consecuencia de neumonía

Se logro atender mil 49 niños enfermos con neumonía, el año pasado se atendió 680 casos.

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, indicó que de la semana 16 hasta la 36 se tuvo 15 muertes por neumonía en el presente año, el año pasado en el mismo periodo se presentó 18 defunciones, la reducción no sería significativo, por lo tanto se debe continuar trabajando para que los padres de familia lleven a sus niños para que reciban atención oportuna.

Aclaró que durante todo el año se registró 21 muertes por neumonía, de los cuales 06 casos se presentaron a inicios del año y los 15 corresponden a la época de frio.

En cuanto a la atención de los casos de neumonía lograron atender mil 49 niños enfermos con neumonía, el año pasado se atendió 680 casos. Las consultas por IRAS fue de 61 mil 463 debido a que el invierno fue más crudo en el presente año

Explicó que hasta la semana 30 donde se considera la primera semana de setiembre se registró 20 consultas por neumonía semanalmente, actualmente se tendría 05 consultas por neumonía semanalmente.(OA)

Artículos relacionados