Puno: Ministerio de Vivienda construirá 3,617 viviendas calientes

Así mismo el Ministerio de Agricultura y Riego dispondrá la instalación de 630 cobertizos.

La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, en su visita a Puno, anunció que el Ministerio de Vivienda y Construcción tiene previsto realizar la construcción de 3 mil 617 viviendas calientes en la región de Puno que será financiado por FONCODES.

Asimismo, se reunió con el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya, donde se presentó problemáticas de la región relacionados a la salud, educación, agua, fenómenos climatológicos que afectan al altiplano, quien además pidió la agilización de documentos para declaratoria de emergencia de la cuenca Coata y otros.

Luego de escuchar las prioridades del departamento, la ministra dijo que el Ministerio de Agricultura y Riego dispondrá la instalación de 630 cobertizos y el Ministerio de Vivienda 3 mil 617 viviendas calientes financiado por Foncodes.

Con relación a la problemática educativa dijo que se prevé la construcción de 200 módulos educativos y acondicionamiento térmico a 16 instituciones educativas, mantenimiento de infraestructura para 3911 instituciones educativas de la región.(PR)

Artículos relacionados