Puno: MP intervino gestión Juan Luque Mamani por omisión de funciones

Actual Gobernador regional estaría tratando de entorpecer el proceso de transferencia.

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delitos de Puno intervino al Gobierno Regional la tarde de ayer, tras conocerse que el titular de esta entidad Juan Luque Mamani estaría inmerso en omisión de funciones.

Al promediar de las 15 horas de la tarde llegó el fiscal al local institucional del Gobierno Regional de Puno, tras la denuncia interpuesta por el personero legal del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), quien argumenta que Juan Luque Mamani, y sus funcionarios estarían tratando de entorpecer el proceso de transferencia.

Juan Luque Mamani y sus funcionarios, no habrían cumplido la directiva número 08-2018 de la Contraloría General de la República, que fue aprobada mediante la resolución N° 348-2018, que señala literalmente “la autoridad saliente, realiza la convocatoria por escrito a la autoridad a la electa dentro de los cinco días hábiles, siguientes a la proclamación de los resultados consentidos”, esta disposición no se habría cumplido pese a que el electo gobernador regional Walter Aduviri fue proclamado el pasado 15 de noviembre por el JEE de Puno.

Al actual gobernador regional se le habría puesto en conocimiento de que el señor Walter Aduviri Calisaya ha sido proclamado como gobernador regional para el periodo 2019-2022, el pasado 26 de noviembre. Además, el 30 del mismo mes se le alcanzó un documento señalando que convoque al proceso de transferencia, pero hasta la fecha no habría cumplido. (PR)

Artículos relacionados