Puno: MP solicitará prisión preventiva para policía que robó auto

El auto se enfangó y al no poder hacer nada, el autor del robo fue alcanzado por sus colegas que procedieron con la detención.

El suboficial de la Policía identificado como, Israel Callata Vilca (20), se encuentra con la soga al cuello, porque el fiscal solicitará prisión preventiva por el delito de robo agravado. Como se sabe, el agente fue detenido tras una persecución, luego de haber robado el auto de placa V6J-482, de propiedad Hugo Alfredo Velásquez Pérez (36), la madrugada del martes último.

Según la denuncia presentada por el agraviado, el robo de su taxi fue a mano armada, al promediar la 1:30 de la madrugada, a unos 300 metros del puente Cacachi, cerca del desvío hacia la comunidad de Canchi Grande en el distrito de Caracoto, pero gracias a Dios, el auto se enfangó y al no poder hacer nada, el autor del robo fue alcanzado por sus colegas que procedieron con la detención.

A la zona donde fue encontrado el auto, acudió la fiscal Marcela de la Fuente Vera de la provincia de San Román, al igual que los peritos de la Oficina de Criminalística, quienes realizaron inspección criminalística y recojo de indicios, y se informó que se encontró casquillo de bala y arma policial con inscripción PNP, que pertenecería al detenido Israel Callata Vilca.

Por disposición de la fiscal, el suboficial de la PNP, involucrado en robo de auto a mano armada, fue trasladado a la dependencia policial, donde es investigado y ya está a disposición del fiscal a cargo de las investigaciones.

Artículos relacionados