Puno: Planean implementar proyecto para producir papel de totora

Medida se da tras suspensión de exportación de totora a Holanda por quema indiscriminada. Mientras que la Universidad Pontificia Católica continúa el proyecto de las casas calientes.

Víctor Hugo Apaza, jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, informó que ante la quema indiscriminada de la totora, hay varias propuesta para su uso.

Uno de los proyectos sugeridos es el papel de totora. Con la Universidad Pontificia Católica recordó que continúa el proyecto de las casas calientes, donde se hace uso del producto, “esto tiene proyección a 30 años” señaló.

También refiere que han iniciado un proyecto piloto, acompañado de la universidad para la construcción de paneles prefabricados a base de totora. Esta propuesta es para emergencias.

En tanto, lamentó que ya no se siga vendiendo totora al exterior como Holanda, pero sostiene que es una experiencia positiva.
Sugiere por ende, no quemar el producto, por el contrario invocó a la población y profesionales a plantear nuevas propuestas para el uso de la totora. (OA)

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar