Puno: Puneños rechazan una vez más proyecto Vilavilani II de la región Tacna

Edson Dante: No existe un pronunciamiento coherente del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el proyecto ‘Vilavilani II’.

Ha pasado más de un año y a la fecha no existe un pronunciamiento coherente del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el proyecto ‘Vilavilani II’, propulsado por la región Tacna.

“Hemos presentado varios documentos a relaciones exteriores y nos han indicado que no es de su competencia, a pesar que existen acuerdos binacionales con el vecino país de Bolivia para el uso de los recursos hídricos”, explicó el Edson Pizarro, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno,

De la misma forma, recordó que las autoridades de la región Tacna platearon y solicitaron la conformación de una mesa de diálogo para evaluar la situación del Proyecto Vilavilani, el mismo que fue rechazado por las autoridades y dirigentes de la zona sur de Puno, pero si aceptada por las autoridades y pobladores de Tarata de la región Tacna.

El gerente recalcó que la población de Puno es firme con su posición respecto al Proyecto Vilavilani, puesto que generaría impactos negativos y degradables en los ecosistemas de la zona sur de Puno.

Artículos relacionados