Puno: Tormenta eléctrica acaba con la vida de humilde campesina

El hecho sucedió en el distrito de Muñani, cuando Franciscca Catunta pastoreaba sus alpacas.

Franciscca Catunta Hancco (52), una mujer dedicada a pastoreo de sus alpacas, falleció este miercoles tras ser alcanzada por una descarga electrica.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles último, en el sector Huañahuire de la comunidad de Neque Neque del distrito de Muñani, jurisdicción de la provincia de Azángaro.

Fue su esposo Genaro Quea Castro (62), quien acudió al Área de Investigación Criminal de la Comisaría Policial de Azángaro, donde informó a los agentes, del lamentable acontecimiento.

Según Quea, su esposa pastaba sus alpacas, cuando se presentó una lluvia, acompañada de fuerte viento y tormenta eléctrica, causándole la muerte instantánea a su pareja Francisca Catunta. “La lluvia vino y cuando pasó mi esposa ya estaba muerta, sólo cayó un rayo” dijo muy preocupado.

Al lugar acudieron agentes de la Policia junto con el representante del Ministerio Público, fiscal David Mendoza Flores, de la segunda fiscalía provincial penal de Azángaro, quienes procedieron con la diligencia de levantamiento del cadáver.

Autoridades informaron que que el cuerpo de la alpaquera presentaba quemaduras y serios daños que le habrían ocasionada la muerte.

Alpacas
A unos 50 metros del cuerpo inerte de la mujer, también se encontró a cuatro alpacas que también murieron producto del rayo.

Por su parte las autoridades comunales de la zona, pidieron a las autoridades regionales,  alcalde del distrito Muñani y provincia de Azángaro, la instalación de pararayos, para evitar más muertes de personas y sus animales.

Artículos relacionados