Río Collini se desbordo en Pomata y provoco inundación de pastizales

Sus autoridades de la zona, informaron que sólo hay daños en pastizales y algunos cultivos de pan llevar.

Como consecuencia de fuertes lluvias que se registraron durante la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, provocó el desborde del  río Collini, en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito. Sus autoridades de la zona, informaron que sólo hay daños en pastizales y algunos cultivos de pan llevar.

“El agua bajó desde la zona alta y en el sector de Collini, el agua se salió, esto en el sector de la comunidad de Collini, gracias a Dios no fue muy fuerte y horas después el caudal del agua bajó, el agua malogró pastizales principalmente” dijo Facundo, un poblador que llamó a los agentes de la Comisaría Policial de Pomata, sobre la emergencia.

Granizada
Y en las comunidades campesinas de Caminacoya, jurisdicción del distrito de Chupa, provincia de Azángaro, la madrugada de ayer, se registró la precipitación de fuerte granizada que duró más de media hora, dañando cultivos de pan llevar como papa, haba, quinua y otros que están en pleno florecimiento.

Al respecto, José Chupa Jove, alcalde del mencionado distrito, informó que el personal de la plataforma de Defensa Civil, ya está realizando las evaluaciones correspondientes, para determinar y cuantificar los daños y personas afectadas.

Artículos relacionados